¿Autónomo o Superman?

Con este artículo quiero elogiar a los autónomos por su espíritu de aprendizaje continuo que les conduce a inscribirse en cursos de comunicación, ventas, negociación, inteligencia emocional, inglés, contabilidad, motivación de equipos, creatividad, informática, redes sociales, networking…

Sus necesidades de capacitación sobrepasan su área técnica de actuación: profesores, chefs, diseñadores, gestores, carpinteros, psicólogos, abogados, procuradores, peluqueros, ingenieros, conductores…..Todos deben tener unos conocimientos más allá de su profesión específica: Los autónomos en nuestro país son personas que deben reunir conocimientos técnicos, sociales, emocionales, comerciales…

Y la pregunta que planteo es:

¿Quién les apoya y guía en el camino de la formación?

Por supuesto son personas proactivas, muchas de ellas autodidactas y con gran espíritu de superación. Y buscan y encuentran formas diversas para completar sus conocimientos en función de las expectativas de sus clientes.

Afortunadamente cada vez más los Ayuntamientos apoyan a este colectivo: autónomos y pequeñas empresas que necesitan aumentar sus habilidades para ampliar el abanico de sus posibilidades profesionales.

Fira Cabrils Professional

El Ayuntamiento de Cabrils realiza desde 2015 unas Jornadas de Capacitación para estos profesionales con objeto de completar su formación en habilidades sociales y directivas:

En 2015, se inauguró la primera edición de la “Fira Cabrils Professional”, enfocada a dar herramientas que ayudaran a este colectivo a hacer crecer su negocio, con una dinámica de autoconocimiento que contribuyó a definir el posicionamiento de cada profesional en su mercado respectivo.

En 2016, el Ayuntamiento de Cabrils, en su 2ª edición centró su edición en la búsqueda de sinergias para establecer colaboraciones que aumentaran su visibilidad. Generar confianza, aumentar nuestro recuerdo y la fidelización fueron los 3 ejes que se abordaron en estas jornadas, concluyéndose que el factor emocional debe siempre estar presente de forma consciente en nuestra relación con los Clientes.

En 2017, estas jornadas se centraron en la importancia de negociar con nuestros clientes partiendo de un requisito básico: que todas las partes implicadas cubran satisfactoriamente sus expectativas. Preparar adecuadamente las variables de la negociación y afrontarlas con asertividad serán los dos elementos clave del éxito.

¿A quién le gustaría seguir esta iniciativa de reconocimiento a la importancia de los autónomos y autónomas de nuestro país?

Desde aquí, os invito a acompañar a Superman y Superwoman en su camino profesional. ¡Adelante!