En el siglo XXI El Elevator Pitch Creativo es la clave del Éxito en nuestra COMUNICACIÓN.

El pasado Viernes, 27 de Septiembre, el Ayuntamiento de Oviedo organizó el V Encuentro de Networking “OVIEDO EMPRENDE” en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Una oportunidad única para que los Emprendedores asturianos se conocieran, se presentaran y entablaran negocios del s.XXI.

Quiero mostrar mi agradecimiento muy, muy sincero al Ayuntamiento de Oviedo, al CLUB ASTURIANO DE LA CALIDAD, a AJE Asturias y a ASATA. Gracias por haberme invitado como ponente a este Evento y haber disfrutado de la energía y del compromiso de todos los participantes.

  • ¿Te gustaría impactar positivamente desde el primer segundo?
  • ¿Estás focalizado solo en tus objetivos cuando presentas tu empresa?
  • ¿Te cuesta sintetizar tus mensajes?
  • ¿Sigues siempre un “hilo conductor” en tus charlas con clientes?
  • ¿Conoces todas las necesidades de tu cliente antes de presentarle tus servicios o productos?
  • ¿Te preparas tu ACTITUD al comunicar?

Estas 6 preguntas quieren hacerte reflexionar sobre cómo debemos prepararnos antes de presentar nuestra empresa.

El Elevator Pitch Creativo es una metodología de 4 Pasos que te permite incidir en lo verdaderamente importante de la Comunicación.

¿Cuáles son los 4 Pasos, sencillos, prácticos y directos, que impactarán a tu cliente?

1. Apertura Sorprendente, con mucha Creatividad: Sorprende desde el primer segundo a tu Cliente, demostrándole que conoces su negocio, que comprendes sus necesidades y que le ofreces un producto/servicio realmente personalizado.

2.Presentación Profesional con mucha Actitud: En una presentación hemos de ser conscientes de que nuestro cuerpo, nuestras manos, nuestra voz, nuestra mirada… todo comunica. Y todos estos elementos reflejan nuestra actitud. ¿Nos sentimos fuertes y seguros frente al cliente? Nuestra mirada lo proyectará. ¿Estamos nerviosos porque este cliente nos impone? El movimiento inquieto de nuestras manos nos delatará. ¿Nos sentimos inseguros porque sabemos que el cliente trabaja con la competencia? Nuestra voz de bajo volumen y entrecortada está restando efectividad a nuestro mensaje. ¿Utilizamos palabras optimistas y positivas? El cliente percibirá nuestro entusiasmo.

 

3.Beneficio mutuo: Todas las partes implicadas en la comunicación han de conseguir un valor añadido. Debemos aportar una idea única, diferencial y personalizada que despierte el interés de nuestro cliente por nosotros. Un interés que le “provoque” la necesidad emocional de saber más, de conocernos mejor y de escucharnos activamente.4. Cierre emocional, con muchas palabras mágicas, que potencian las relaciones a largo plazo y generan un clima de motivación y entusiasmo.