¿Qué relación tiene una Flor con nuestra Mente?

Nuestro sistema neuronal trabaja mediante la metodología de la Asociación. Conecta unos puntos con otros. Crea nuevos caminos cada vez que aprendemos y experimentamos nuevas sensaciones.

La Flor Mental es un índice gráfico inspirado en los mapas mentales de Tony Buzan. Es una forma visual e instantánea de conectar todas las partes de nuestra presentación. Nos obliga a establecer un orden y a mantener una estructura.

¿Te resulta difícil acordarte de las ideas mientras estás presentando?

La Flor mental te ayuda a priorizar tus mensajes y facilita a tu público recordarlos.

Es una fórmula “mágica” para estructurar los contenidos, resaltar las ideas importantes y autogestionar el tiempo de la presentación.

¿Cuántos pétalos debe tener la Flor Mental de mi Presentación?

Como máximo 5 pétalos:

  •  1 pétalo para la Apertura: esa forma impactante de iniciar tu presentación con la que conseguirás superar las expectativas de todos! y captar su atención!
  • 3 pétalos para las 3 Huellas o mensajes de tu Presentación: son las ideas que pretendes que recuerde tu público. Son la “esencia”!!
  • 1 pétalo para el Cierre: sorpréndeles y emociónales con un gran final, que les deje un buen sabor de boca y, a la vez, les invite a reflexionar sobre el tema expuesto. Lo más importante es que aportes valor a tu público!!

¿Cuándo vas a empezar a diseñar tu Flor Mental?