Comunicación e Inglés son dos palabras enfocadas a nuestra productividad profesional en este siglo XXI.

Somos conscientes de que la Comunicación lo es todo hoy en día. Si sabemos Comunicar, sabemos Liderar, sabemos Vender y Sabemos Formar.

Y si, además, sabemos Comunicar en Inglés nuestra abanico de oportunidades crece exponencialmente!!!

 

¿Cómo nos afecta el Inglés en nuestra vida profesional?

¿En qué idioma nos comunicamos con nuestros compañeros de Francia, Italia, Alemania, Rusia, Turquía?

¿De dónde sacamos la inspiración para nuestras presentaciones: Google, SlideShare, Ted Talks…?

¿Tenemos un buen posicionamiento en las Redes Sociales: LinkedIN, Facebook, Twitter, Instagram…?

¿Optamos a mejores puestos de trabajo si sabemos comunicarnos en inglés?

Alt_Maria Muñoz Roca_Comunicación

¿Necesitamos mejorar nuestra Comunicación en Inglés?

Dependiendo de la empresa en que trabajamos, de los clientes con quienes nos relacionamos y sobre todo, de nuestra actitud frente a los retos profesionales del siglo XXI, decidiremos si queremos mejorar nuestra Comunicación en Inglés.

Si es así, a continuación encontrarás 3 caminos fáciles, prácticos y divertidos de empezar a mejorar ya!!

  1. Pedir en nuestra empresa formaciones en Inglés. Si nuestro nivel de inglés nos lo permite, atrevámonos a asistir a Formaciones en Inglés sobre temas como Presentaciones, Liderazgo y Ventas, que nos ayudarán a desarrollar un vocabulario focalizado en nuestro negocio.
  2. Visionar 1 vez a la semana una charla TED TALK en inglés. Puedes empezar con esta simpática charla de Patricia Ryan, titulada “Don’t insist on English!” (¡“No insistas con el inglés!). Son 10 minutos que te ayudarán a reflexionar sobre la importancia de este idioma en nuestra actual sociedad, en nuestra vida profesional y también en nuestra vida personal: https://www.ted.com/talks/patricia_ryan_ideas_in_all_languages_not_just_english#t-404031Alt_Maria Muñoz Roca_ Comunicación TED
  3. Asistir regularmente a reuniones del Club Toastmaster. Es un Club Internacional de Oratoria, donde nos reunimos personas que queremos compartir nuestras experiencias en inglés y personas que queremos mejorar nuestra Comunicación en inglés. Puedes consultar en su web cual es el club más cercano a tu ciudad: https://www.toastmasters.org/

Alt_Maria Muñoz Roca_ Comunicación Toastmasters

Y si eres una persona aventurera…. te propongo realizar un “Erasmus Familiar”. Mi familia y yo vivimos una experiencia increíble durante un año en Manchester, donde aprendimos inglés, cultura y habilidades para ser más fuertes profesional y personalmente.

¡Hoy es el mejor día para empezar a mejorar!