¿Estás satisfecho con tus presentaciones profesionales?

¿Cuántas presentaciones haces a la semana?

¿Repites la misma presentación para diferentes públicos?

En función de tu respuesta a estas 3 preguntas, mi función como formador será adaptar los contenidos a tus necesidades específicas.

Cada curso es diferente, cada ponente es diferente, y sobre todo, ¡cada público es diferente! Por ello, hacer un traje a medida para el participante es nuestra misión al presentar.

En la actualidad la comunicación ha evolucionado hacia un estilo más cercano, más dialogante, más “equipo”. Todas las personas que forman el curso, la reunión o la conferencia pueden y deben enriquecer el contenido porque todos podemos añadir nuestra experiencia, nuestras ideas y nuestros conocimientos previos.

El público es el protagonista

Incluir al público en nuestra presentación es un requisito obligatorio para el éxito.

Personalizar nuestros ejemplos, interactuar con los participantes, implicarles, retarles a compartir sus experiencias… nos ayudará a aumentar nuestro impacto y facilitará la interiorización de contenidos.

La Creatividad es un ingrediente esencial para ilusionar a nuestro público, para sorprenderles y para superar sus expectativas. ¿Aplicas creatividad en tus presentaciones profesionales?

 

“Las Matemáticas son para siempre”

Con este título, el matemático riojano Eduardo Sáenz de Cabezón presenta su charla TED TALK que os invito a disfrutar en el siguiente link.

En solo 9 minutos nos transporta al mundo de las matemáticas con su cercanía, su sentido del humor, su interacción, su naturalidad y sus conocimientos científicos…

https://www.ted.com/talks/eduardo_saenz_de_cabezon_math_is_forever?language=en

Todos podemos mejorar nuestras presentaciones.

El próximo 24 de mayo, en el Club de la Calidad, en Asturias, impartiré la formación titulada “Presentar con éxito”: Claves para Desarrollar Exposiciones Creativas y eficaces.

Agradezco desde aquí a los profesionales que se han inscrito porque quieren mejorar: ingenieros,  directores generales, psicólogos, directores de RRHH, técnicos de calidad, administrativos, terapeutas… Profesionales de diferentes áreas y Empresas de todos los sectores porque la Comunicación es transversal y es una habilidad esencial para completar nuestra función laboral, independientemente de nuestra especialización.

http://clubcalidad.com/event/curso-presentar-con-exito-claves-para-desarrollar-exposiciones-creativas-y-eficaces-2/

¿Te animas a mejorar?