https://drive.google.com/file/d/1CdsoUmo4s0X6KT5wjI9NqIuIlYpqt3k3/view?usp=sharing

En esta nueva etapa COVID todos los formadores estamos desarrollando nuevas metodologías y nuevas herramientas para potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos y participantes.

En artículos anteriores, he enfatizado la importancia de la FORMACIÓN VIRTUAL. Como sabéis, las plataformas virtuales (Zoom, Teams, Webex…) ya nos han demostrado que es posible una formación eficaz, comprometida y participativa.

Hoy quiero compartir con todos vosotros otras posibilidades de formación en el momento actual: la FORMACIÓN ASÍNCRONA A TRAVÉS DE VÍDEOS FORMATIVOS, que permite al alumno escoger cuándo quieren aprender.

Los vídeos deben cumplir 3 requisitos:

  1. BREVEDAD: comunicar la “esencia”,
  2. RELEVANCIA: los conceptos más importantes para el alumno,
  3. APLICABILIDAD: cómo practicar lo aprendido inmediatamente.

Con estos 3 requisitos conseguirás que sean vídeos valiosos para el alumno.

En esta etapa COVID he podido trabajar con algunos de mis clientes esta herramienta de formación. Por ejemplo, la campaña de KERNPHARMA está compuesta de 3 vídeos de 10 minutos con consejos/tips para ser un buen Comunicador Virtual, en las siguientes áreas:

  1. Impactar con la CÁMARA
  2. Tener una VOZ PROFESIONAL
  3. Crear un MENSAJE MEMORABLE

Los vídeos nos permiten seguir en contacto con nuestros alumnos y participantes de las formaciones virtuales. Demuestran también la implicación del profesor por el aprendizaje continuo del alumno.

#videosformativosCOVID

#yosigoaprendiendo